martes, 28 de julio de 2009

Una marca... mil marcas*

Mi* estaba aburrida en la casa y se me ocurrió salir al parque. Ya fuera de la casa, prendí el mp3, me puse a caminar y me di cuenta que habían muchos nombres en el aire, nombres como Sprite, Costa, Apple, Coca-Cola, Nokia, etc. A través de mi viaje por el parque me di cuenta que siempre estoy rodeada de nombres y marcas, así pude plantear nuevamente en mi cabeza lo que era una marca… ¿Cual puede ser el concepto más claro?...

Y ahí lo supimos!...


"Marca" es una identificación de un producto o un servicio, que puede ser una palabras o combinaciones de palabras, imágenes, figuras, símbolos, gráficos, letras, cifras, formas tridimensionales (envoltorios, envases, formas del producto o su representación); donde tiene las siguientes funciones:

1. Darle al cliente una idea del beneficio del producto o servicio

2. Ser fácil de pronunciar y recordar

3. Ser distintivos

4. Debe ser lo bastante amplio para que pueda registrase y protegerse legalmente.

Después de retorno a mi casa, mi mente absorbió tantas marcas que tuve una saturación publicitaria, donde me di cuenta que ya había mucha contaminación visual en la cuidad, al llegar al punto de mi rechazo a la mayoría de las marcas.


0 comentarios:

Publicar un comentario