martes, 28 de julio de 2009

Operadora, si?












Mi* estaba en el PC, cuando me llamo una operadora a mi celular ofreciendo un servicio larga distancia. Me pareció muy genial ese sistema pues se me vino a la mente una clase de mi Hans un amigo que da clases en una escuela de publicidad grosa…. Sus palabras fueron:

que era un sistema interactivo que utiliza uno o más medios de comunicación para obtener una respuesta medible en un público objetivo.


También me acuerdo que cito algunos datos importantes:


Como Kotler y Armstrong, el marketing directo "consiste en las conexiones directas con consumidores individuales seleccionados cuidadosamente, a fin de obtener una respuesta inmediata y de cultivar relaciones duraderas con los clientes".


Según el Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., el marketing directo es un "sistema interactivo de comercialización que utiliza uno o más medios de comunicación directa, para conseguir una respuesta o transacción en un lugar y momento determinado".


Según la Asociación Americana de Marketing nos proporciona dos definiciones de marketing directo:


1) Definición aplicable a la "venta al por menor": Es una forma de venta que no se realiza en la tienda que vende al por menor y en la cual la mercancía es expuesta a los clientes a través de un medio impersonal, quienes luego pueden efectuar la compra por teléfono o correo.

2) Definición aplicable a los canales de distribución: Es el total de actividades por las cuales el vendedor, para efectuar el intercambio de mercancías y servicios con el comprador, dirige sus esfuerzos a una audiencia objetivo usando unos o más medios (venta directa, correo directo, telemarketing, publicidad directa que lleva a la acción, venta por catálogo, etc.) con el fin de solicitar una respuesta por teléfono, correo o la visita personal de un prospecto o cliente.


http://www.marketing-free.com/articulos/marketing-directo.html


Bueno igual me pareció algo sin importancia al principio, hasta esta mañana. No puedo negar que:

A) Es un método rápido y económico de llegar al consumidor.

B) Teóricamente, se dirige directamente a los potenciales clientes de un producto o servicio por lo que su efectividad es mayor que otros medios masivos.


http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_directo


:) Ahora que lo pienso, podré tener en mente que también puedo hacer Marketing Directo.

0 comentarios:

Publicar un comentario